Reseñas – 1000% Odio – BLABBERMOUTH.NET

08. Explotación (portada de DOOM)
09. Mundo de mierda
10. Ciegos y perdidos
11. Vida enferma
12. Mientras duermes, destruyo tu mundo
13. Tolerancia cero

BOMBA DE CLAVOS eran una estrella fugaz. Entre 1993 y 1995 lanzaron un esfuerzo de estudio, 1994 «Punto en blanco»y tuvieron un concierto de preparación el día antes de su aclamada aparición en un festival europeo, que fue documentado como el álbum en vivo. «Orgulloso de cometer suicidio comercial» (1995). BOMBA DE CLAVOS no estaban destinados a durar, pero sin duda dejaron su huella. Casi 30 años después, los dos álbumes están siendo reeditados y empaquetados juntos como «1000% odio»el título que la banda tenía originalmente en mente para «Punto en blanco».

BOMBA DE CLAVOS era esencialmente un dúo, el hijo bastardo de max cavalera (ENTIERRO, MOSCA DEL ALMAetc…) y TÚNEL DE FUDGEEs Alex Newportque reclutó a músicos notables como máx.el hermano de igor en la batería, así como ENTIERROEs andreas besador Y LA FÁBRICA DEL MIEDOEs dino cazares en la guitarra para servir como músicos de sesión. En algunas canciones, uno u otro toma el control. CavaleraEl ataque de thrash metal impulsado por el punk está claramente en el asiento del conductor en el golpe de apertura. «marchitará»entonces que NewportLa experiencia industrial de informa la totalidad del ritmo mecánico y el caminar sobre «guerrilleros».

La esencia de «Punto en blanco»sin embargo, parece la fusión obvia de los dos personajes principales. «Punto en blanco»Las 13 canciones de fueron la boda de Cavalerainclinación por el punk hardcore crudo en la línea de VERTEDERO con Newportinclinación por las muestras y el infierno sónico industrial. Y como muchas bodas, no siempre fue bonita. Por Cavalerapor su propia admisión, su exceso de bebida irritó Newport durante la grabación. Esta tensión es casi tangible en un corte como «Vai Toma No Cu»una canción que suena como ENTIERRO Hacer lo mejor posible CARNE DIOSA suplantación, llena de máx. sonando como justin broadrick en un asalto de metal industrial punzante tan llamativo como robusto. «Mierda de 24 horas» usa el mismo patrón pero sube la apuesta en términos de potencia y tempo.

BOMBA DE CLAVOS había causado tal impresión que el acto, concebido como una expresión única, fue invitado a Eindhoven, la famosa ciudad holandesa desde hace mucho tiempo Fiesta del dínamo un año después «Punto en blanco»salida. El supergrupo de heavy metal realizó un espectáculo de calentamiento en el club la noche anterior, al que se unieron LA FÁBRICA DEL MIEDOEs Wolbers viejos cristianos. EL Dinamo la actuación se documentó originalmente en 1995 como el álbum en vivo «Orgulloso de cometer suicidio comercial». Vuelve a respirar ahora que el segundo CD en «1000% odio».

Una larga lista de luminarias de la música pesada -incluyendo PELIGRO BIOLÓGICOEs Evan Seinfield, NEUROSISEs david edwardson, MONTAJE DE PRIMERA LÍNEAEs rhys fulber Y MUERTE DE KENNEDYEs DH Peligro — saltó al escenario con BOMBA DE CLAVOS A Dinamo. Sin duda se sumó a la novedad de todo, pero la camaradería de algunas de las mejores armas de la música pesada es tan agradable para los oyentes de hoy como aparentemente lo fue para los asistentes en ese entonces. «La suma de tus logros» no te desvíes de la «Punto en blanco» versión de cualquier manera inmediatamente perceptible, pero hay una calidad de groove metal mucho más pronunciada que era parte integral de ENTIERROliderazgo en ese momento.

Vive la mitad de «1000% odio» es de hecho una representación más pesada y primitiva del material original, el material del álbum de estudio. Pero tan áspero y revoltoso como BOMBA DE CLAVOS fue que el supergrupo no era para nada tan grosero como sugerían algunos en su momento. Por supuesto, no había melodía, pero las canciones son más directas y accesibles en algunos aspectos en comparación con las de los dos. ENTIERRO Y TÚNEL DE FUDGE. Y a pesar de la energía odiosa que impregnaba todo lo que estaba BOMBA DE CLAVOSestaba claro que no tenían miedo de divertirse. «Orgulloso de cometer suicidio comercial» por supuesto incluye la llamada de broma que máx. hecho a su amigo Danny Marianinoel cantante de REYES DEL LADO NORTE quien tristemente golpeó glenn danzig.

Podría decirse que este paquete de reedición demuestra su valor para los fanáticos que tienen las grabaciones originales debido a las campanas y silbidos: las notas escritas por Cavalera así como la nueva entrevista de este REYES DEL LADO NORTE‘ Cantante. sigue siendo uno de max cavaleralas empresas más interesantes, BOMBA DE CLAVOSEs «1000% odio» destaca a uno de los supergrupos más singulares del heavy metal.