Reseñas – La edad de oro de la música

06. Odisea
07. Nos asaltaron
08. El chico de oro
09. Tierra Sagrada
10. Pelea del siglo
11. Vine a reír, me quedé rockero

Arjen Lucassen es un fenómeno de un solo hombre. Un multiinstrumentista y compositor extremadamente dotado, ha acumulado un catálogo musical extraordinario en las últimas cuatro décadas. Mejor conocido por los muchos extravagantes álbumes conceptuales progresivos que lanzó como AYREON estandarte, el holandés ha perseguido muchos otros proyectos a lo largo de los años, desde el power metal galáctico hasta ESTRELLA UNOpara LA TORMENTA SUAVE: una sublime colaboración de rock sinfónico con ANNEKE VAN GIERBERGEN. A lo largo de todas estas largas y complejas grabaciones, demostró un dominio magistral de los detalles finos y altos valores de producción. Él es, por decir lo menos, un bastardo talentoso, y cuya música parece fluir. Como resultado, no sorprende que Lucassen haya formado una nueva banda, LA REVOLUCIÓN SUPERSÓNICA DE ARJEN LUCASSEN.

Hay ciertas cosas que conectan todo. lucassenlos diferentes proyectos reunidos: los arreglos opulentos, las interpretaciones técnicamente inmaculadas y la siempre fructífera mezcla de hard rock, prog y metal melódico. «La edad de oro de la música» tiene todo eso también, pero está a un paso de los impulsos a menudo futuristas y teatrales de AYREON Y ESTRELLA UNO. Como se anuncia, es una celebración de la música de los años 60 y 70, vista a través de los ojos (y escuchada a través de los oídos) del propio Lucassen. Pero en lugar de desaparecer en la madriguera del conejo de pastiche retro, estas canciones tienen como objetivo dar una mejora sólida al estilo, el estado de ánimo y la instrumentación de la era clásica temprana del rock.

De acuerdo con el BEATLES Y BOWIE registros que se ciernen sobre este proyecto, «La edad de oro de la música» evita las pistas progresivas largas en favor de un enfoque más sucinto del himno del hard rock, que se resume mejor en «El Glamatack». Atrapado en algún lugar entre URIAH HEEP Y ACTUAR SIN CONTROLno evoca exactamente la era del glam rock, pero ofrece algunos ARCO IRIS-como, «Mata al rey»-estilo fuego y furia de todos modos. sellar el trato son Jaycee Cuijpers‘ la voz heroica y la impresionante magia del teclado de Joost van den Broek. Es un motín de rock progresivo teñido de progresivo. De alguna manera se siente incluso más divertido de tocar que de escuchar.

Después, lucassenEl lado curioso de solo hace sentir su presencia esporádicamente, pero canciones como «El ascenso del hombre de las estrellas» y el dio-saludar «Quémalo» tienen un encanto tan auténtico (ya pesar de una producción inmaculada) que realmente sirven para complementar momentos más imaginativos. A partir de estos, «Odisea» Y «Chico de oro» ambos suenan un poco menos limitados por el tema retrospectivo del álbum, y lucassenEl corazón de rock progresivo de se puede escuchar latir de fondo. Mientras tanto, solo para probar su propio punto sobre la calidad de la música en la era sagrada, algunas versiones adicionales de canciones de TIRANO SAURIO REX, ZZ-PARTE SUPERIOR Y TIERRA, AIRE Y FUEGO Y ROGER GLOVER son pequeñas explosiones de alegría, esperando tu atención.