Reseñas – Mad Gods And Englishmen

06. Yo por un ojo
07. Incendio forestal
08. Lo mejor de los enemigos
09. Por los que murieron
10. Una advertencia
11. La iglesia extraña

Si alguna vez hubo una banda que mereciera el lujoso tratamiento de reedición, es SÁBADO. A pesar de que solo existieron durante seis años (al menos la primera vez), los pioneros británicos del thrash hicieron una gran contribución al vocabulario musical y lírico del metal underground, con dos álbumes de estudio incomparables que se hicieron bastante únicos en su lanzamiento y que todavía suena brutalmente original. Hoy. ¿Puedes decir que soy un fan?

Después de las gloriosas cajas de Voivoda Y GEL CELTA, «Dioses locos e inglés» es otra inmersión fundamental en el Grabaciones de ruido cofres En la caja inteligente y robusta se encuentran ambos SÁBADOálbumes clásicos de 1990, un show en vivo completo de 1990 y un debut en vinilo para la legendaria sesión de 1987 de la BBC Radio 1 Rock Show de la banda. Chuck en DVD de banda difícil de encontrar «El final del principio» película en vivo, un póster genial y un libro elegante que contiene todo el líder Martín Walkyierhermosas letras, y esto vende.

Para aquellos que nunca han tenido el placer, no se puede exagerar cómo SÁBADOson los dos primeros discos. «Historia de un tiempo por venir» (1988) fue una primera declaración mordaz y convincente. Mientras que la mayoría de las otras bandas británicas de thrash estaban bajo la influencia de los Cuatro Grandes, SÁBADO tomó un enfoque completamente diferente, sonaba orgullosamente europeo y mucho más vicioso e inventivo de lo que permitía el esquema estándar de thrash. Guitarrista andy chasquido (¡sí, este tipo!) ya era una máquina de riffs a la tierna edad de 18 años, y walkyier fue educado e ingenioso de una manera completamente desconocida en la escena del metal en ese momento, mientras que su voz áspera y ladradora definitivamente se escuchó en varias partes de Escandinavia y se guardó para el futuro. Lleno de clásicos revestidos de acero como «Hosanna in Excelsis» Y «La Iglesia Extraña», es un clásico escalofriante y eso, mis amigos, es el final. El siguiente, «Tejedor de sueños» (1989), es posiblemente incluso mejor. Un álbum conceptual pagano basado en un libro de un psicólogo británico. Brian Bates (El Camino del Wyrd), era más oscura, progresiva y sofisticada que su predecesora. Del abridor enfurecido «La conspiración clerical» a partir de ahí, sigue siendo una losa intransigente pero completamente inmersiva de la magia del metal de finales de los 80.

Para los fanáticos incondicionales, los verdaderos placeres aquí son el set en vivo. «Vivir en Berlín Oriental 1990» y esta sesión de radio de tres pistas. El primero muestra exactamente lo que es una banda en vivo rapaz e imponente. SÁBADO se convirtió, y con una calidad de audio decente, mientras que este último captura a la banda tres años antes, martillando tomas arrogantes y beligerantes. «Un cuento con moraleja», «Por los que murieron» y santificado, pre-«Tejedor de sueños» mezcla «El decimotercer discípulo». Y sí, todos los discos están en vinilos elegantes y coloridos, y hasta la última pista suena realmente bien.

Todo sobre estas reglas. SÁBADO regla. El cuadro define la regla. Reglas del Thrash. Compra «Perros rabiosos e ingleses» debería ser obligatorio.