Reseñas – Phantomime – BLABBERMOUTH.NET

01. No veas el mal (TELEVISIÓN)
02. Jesús, él me conoce (GÉNESIS)
03. Pasar el rato (LOS EXTRANJEROS)
04. El fantasma de la ópera (DONCELLA DE HIERRO)
05. No necesitamos otro héroe (Cúpula del trueno) (Tina Turner)

rockeros duros suecos FANTASMA son conocidos por sus actuaciones dramáticas, melodías pegadizas y temas góticos provocativos. Dicho esto, algunos fanáticos levantaron las cejas cuando la banda anunció que lanzaría un nuevo EP de versiones, «Fantasma»que incluía las interpretaciones de todos TELEVISIÓN para Tina Turner.

Pero, FANTASMA siempre rompiendo las reglas, así que no te sorprendas. De más, FANTASMA a menudo han lanzado versiones inusuales, que van desde todo hasta canciones originalmente escritas y grabadas por LOS BEATLES («Aquí viene el sol») para DEPECHE MODE («Esperando la noche») para ABBA («Soy una marioneta»). FANTASMA los fanáticos pueden estar tranquilos sabiendo que la banda realmente ha puesto su propio sello en estos «Fantasma» cubiertas, dándoles forma con fragmentos de misterio y oscura agonía.

«Fantasma» comienza con una portada de TELEVISIÓNEs «No ver el mal»quien inmediatamente forja de tobie y compañía sumando sus texturas y atmósferas góticas a este clásico. Lo que realmente destaca son las guitarras, como FANTASMA agrega algunos solos modernos y lleva a actualizar esta canción, que originalmente llegó el TELEVISIÓNlos comienzos de 1977, «Marquesina Luna».

«No ver el mal» sangra en el primer sencillo del EP, «Jesús, él meconoce»A GÉNESIS canción del álbum de 1991 de la banda, «No podemos bailar». La canción es una sátira sobre el teleevangelismo, ya que fue lanzada cuando famosos teleevangelistas como panadero estaban siendo investigados por un escándalo financiero, y este tema encaja perfectamente FANTASMAcarácter irreverente. FANTASMALa versión conserva la base New Wave de la canción, pero agrega riffs y ritmos pesados, lo que realmente refresca la pista y la convierte en un himno de metal.

«Pasar el rato»publicado por primera vez por LOS EXTRANJEROS en 1977, sigue, y es un verdadero hito. La canción presenta un trabajo de órgano increíble y un coro glorioso que de alguna manera hace Para forjarla contraseña en segundo plano: una experiencia rara para FANTASMA.

Una de las portadas más esperadas del rodaje es FANTASMAla interpretación de DONCELLA DE HIERROEs «El fantasma de la ópera», y no defrauda. Aquí, el guitarrista Ghouls ofrece los famosos solos de guitarra y la trituración de la canción de 1980 con absoluta perfección, mientras la banda logra increíbles solos y duelos de guitarra. «El fantasma de la ópera» es una canción difícil de versionar, pero, como era de esperar, FANTASMA hace más que justicia con eso.

«Fantasma» termina con una imaginativa portada de la Tina Turner clásico «No necesitamos otro héroe». cubierta Tornero es un movimiento valiente para cualquier artista, pero especialmente para una banda de heavy metal gótico. Aquí, FANTASMA demostrar que pueden hacer casi cualquier cosa, como Para forjar y los Ghouls ofrecen una portada muy respetable que agrega su propio toque. Por supuesto que nadie puede cantar como Tornero, y sus líneas vocales son muy difíciles. Pero, Para forjar hace un trabajo sólido ajustando su voz para que encaje Tornerolas líneas vocales de, y el resultado es una versión de hard rock con un sonido moderno.

FANTASMA son una de las bandas nuevas más singulares que han florecido en el mundo del hard rock en los últimos quince años, y su combinación de rock clásico y pop-metal de estadio brilla en estas portadas poco probables. Aquellos casados ​​con las canciones originales pueden encontrar FANTASMALas interpretaciones son un poco impactantes, pero los fanáticos de la banda probablemente encontrarán mucho que apreciar en un álbum de versiones que realmente parece estar compuesto por FANTASMA originales