Reseñas – Tratando con demonios vol. Yo

04. Invocar
05. A través de las profundidades
06. baño de sangre
07. Es una dura verdad
08. Si la sangre es vida
09. Esta relación rota

Prueba viviente de que no puedes mantener a un buen hombre, Dez Fafara ha tenido un viaje bastante duro últimamente. Un minuto, CONDUCTOR DIABLO estaban terminando de trabajar en su noveno álbum de estudio, «Enfrentando a los demonios Vol. I» y haciendo ruidos emocionados sobre la llegada inminente de una continuación rápida, cortada con el mismo paño ensangrentado, y al día siguiente el mundo entero estaba pateado en los huevos por el Covid 19 y nadie, ni siquiera la banda de metal la más trabajadora, estaba se salvó de las consecuencias sin concierto. Mucho más importante, diciembre casi sucumbió al virus maldito él mismo, y «Enfrentando a los demonios Vol. II» llega mucho más tarde de lo previsto originalmente como resultado. Presentando una vez más CONDUCTOR DIABLOLa (bastante) nueva formación de la banda, el décimo álbum completo de la banda, completa el cuerpo de trabajo de 2019. También confirma que diciembre ha vuelto con una sangrienta venganza.

Aunque la mayoría de estas canciones nunca fueron pensadas como actos de desafío a la muerte, «Enfrentando a los demonios Vol. II» ciertamente se ve de esa manera. donde el primero «Enfrentando a los demonios» exploró las sombras góticas y un fuerte sentido de la melodía oscura, el seguimiento está inundado de vitriolo y veneno. CONDUCTOR DIABLOEl característico ataque de groove metal siempre ha sido algo maleable, por lo que canciones como la apertura «No tengo piedad» y mutante melo-death, despiadadamente directo «Mantra» golpeando todas las marcas correctas, pero con un nuevo vigor. De hecho, «Mantra» es un clásico instantáneo, gracias en particular a diciembre, pero también porque renueva hábilmente el sonido de su banda para el futuro. E incluso si los medios pueden ser diferentes, este disco favorece el concreto sobre el color y la rabia sobre la reflexión, el mismo espíritu de curiosidad que hizo «… Vuelo. I» tan bueno está vivo aquí también. «Nada dura eternamente» prueba el punto. Es un ritmo medio, nostálgico y melódico, pero imbuido de las mismas sensibilidades burbujeantes y de chatarra que informan CONDUCTOR DIABLOlos momentos más brutales. De la misma forma, «Invocación» demuestra mucha sutileza, pero el núcleo inquebrantable de la canción es un riff de destornillador simple e hipnótico que apesta a intenciones nefastas.

Cuando se trata de la mierda pesada que exigen los fanáticos de esta banda, «Enfrentando a los demonios Vol. II» está bien abastecido y listo para causar daños. «A través de las profundidades» es un ciclón absoluto, con un coro de gran nitidez y el comportamiento creciente del metal sinfónico impresionante. Como era de esperar por su título, «Baño de sangre» Este CONDUCTOR DIABLO en su punto más oscuro, pero donde las alineaciones anteriores se habrían ido a la garganta y se habrían quedado allí, esta última encarnación de la banda tiene tanto que ver con el poder silencioso y consciente como con la brutalidad descarada. Otro ingenioso paso lateral hacia el territorio gótico, «Baño de sangre» usa melodías ennegrecidas como una forma más sutil de matar. Próximo, «Es una dura verdad» difumina las líneas entre la canción conmovedora y la irregularidad post-punk. Más cerca «Esta relación, rota» proporciona una limpieza final de los puentes emocionales, con diciembre con una voz hermosa y salvaje, y cada partitura se establece con un riff de castigo y conducción.

Ya sería un regreso triunfal sin la presencia de los mejores CONDUCTOR DIABLO canción en una década o más. Pero con sus letras oscuramente poéticas (seguramente las más bellas y personales diciembre nunca ha escrito) a su ritmo alegremente atípico y su desvío en medio de una canción en un thrash mordaz, «Si la sangre es vida» parece un momento decisivo en la historia de esta banda que ahora se ha extendido por dos décadas. «¡Maldita sea esa mierda, es despiadada!» diciembre grita, antes de concluir que «¡Si la sangre es vida, entonces yo vivo!». Mientras tanto, sus leales camaradas levantan una imperiosa y melódica tormenta de salvajismo a su alrededor. Es un momento sublime y una declaración ineludible de intenciones renovadas.

Es otra excelente actuación de uno de los mayores sobrevivientes del metal moderno y el compañero perfecto para «Enfrentando a los demonios Vol. I». Con esta evidencia, todavía no puedes detener lo imparable. Bienvenido, héroe.