Reseñas – Terrasite – BLABBERMOUTH.NET

05. La tormenta de arriba
06. …y el mundo seguirá sin ti
07. Un destino fótico
08. Residentes del callejón sin salida
09. Solastalgia
10. Solo otro cuerpo

Las bandas de metal extremo de larga duración tienden a encerrarse en modelos desgastados, un lugar cómodo que se adapta a una audiencia específica retenida en el tiempo. DECAPITACIÓN DE GANADO es un caso atípico relativo interesante en el sentido de que su perfil creció con el tiempo, mientras que en realidad nunca se permitieron sentirse demasiado cómodos. El álbum 2019 del quinteto californiano «Atlas de la muerte» fue un disco poderoso, por supuesto, en términos de profundidad y poder, y en el «Terrasita»quizás un poco sutilmente, aceleraron el ritmo con un nuevo álbum vasto e intenso.

Con la deslumbrante finalidad temática y la esencia apocalíptica incrustadas en todo «Atlas de la muerte», el grupo inevitablemente tuvo que pivotar y empezar de cero. Así que con «Terrasita», la unidad continuó intencional y exitosamente con su naturaleza guerrera de deathgrind mientras profundizaba en su exploración de lo temperamental y lo sublime. Es igualmente, si no más, un alcance épico. Esto es dolorosamente claro con la introducción hinchada y parecida a una partitura del número de apertura. «adaptación terrasítica»una pista que luego explota con una furia metálica en la forma en que uno podría predecir y desear dado que estamos al comienzo del lanzamiento.

La colección de 10 canciones fue nombrada por el cantante. travis ryanes la fusión de «Terra-«, que significa «tierra», con «-site», evocando el término griego «-sitos» que significa «comida». El significado combinado previsto es «devorador de tierra», una sugerencia metafórica del papel de la humanidad en la caída de nuestro planeta. También alude a la noción de que la humanidad es parasitaria. Contrastando la oscuridad manifiesta de «Atlas de la muerte», Ryan destinado a que la locura conceptual de este álbum se desarrolle a la luz del día, representada visualmente por un legendario artista de metal wes benscoterllamativa portada.

La segunda canción, «Nos comemos a nuestros jóvenes»Lleva corrompiendo oídos y ojos desde principios de año con su desgarrador pero simplista video. El significado subtextual más profundo parece ser un comentario sobre la actividad humana miope y egoísta que paralizará la vida cotidiana de las generaciones futuras. Ryanletras reflexivas en todo «Terrasita» se refieren a varias perspectivas negativas que van desde la ira hasta la depresión que se ven a través del prisma de la experiencia individual y una perspectiva filosófica más amplia.

La salida está más cerca, la canción gargantuesca de 10 minutos «Solo otro cuerpo»resulta ser una de las expresiones líricas más personales del catálogo de la banda, catártica para Ryan en frente de Gabe serbiomuerte trágica, uno de DECAPITACIÓN DE GANADOmiembros fundadores de quien es probablemente mejor conocido por su trabajo con LA LANGOSTAasí como la muerte de un viejo amigo Trevor Strand de EL ASESINATO DE LA DALIA NEGRA. No hay necesidad de alabar algo tan sincero cuando la música alcanza con éxito alturas tan dramáticas y brillantes. Típicamente conocida por su deathgrind, la banda captura aquí la experiencia humana más profunda. La canción es profundamente evocadora, subrayada por Ryanel cantante pensativo de estilo gótico, que recuerda a LAS HERMANAS DE LA MISERICORDIAEs andres eldritch, mientras se aprovecha de la ira inherente del martillo neumático de Deathgrind. Realmente es tan poderoso como ODIO ETERNOEs «Tumba (La tumba de la furia y las llamas)» desde «Furia y llamas», Erik Rutanrinde homenaje a su difunto amigo y compañero de banda jared anderson.

Otra parte, “…y el mundo seguirá sin ti” ofrece florituras del implacable y más tradicional deathgrind que era típico de DECAPITACIÓN DE GANADOestos son los primeros días. «Solastalgia» mantiene el ritmo frenético, barrado por el baterista david macgrawrodando bajo melodías que no distan mucho del black metal sinfónico. «La tormenta de arriba» contrapone estos choques exagerados con ritmos medidos, lentos a medios. En medio del bombardeo frenético, las texturas matizadas conectan los puntos entre las secciones que son a la vez abrasivas y suaves.

«Terrasita» no tiene ningún punto débil destacable. No hay pelusa ni relleno. Sin embargo, hay mucho que digerir. ¿Depende del oyente estudiar el álbum lo suficiente, o el impacto debería ser más inmediato? La respuesta a esta pregunta es, en última instancia, una cuestión de preferencia. «Terrasita» es un álbum fenomenal que bien vale la pena para los fanáticos del metal extremo que quieren escuchar a una banda esforzándose perpetuamente.