MARK FARNER critica la gira actual de GRAND FUNK RAILROAD: «Es completamente deshonesto para los fanáticos»

marc farnermiembro fundador de GRAN FERROCARRIL FUNKcriticó a sus ex compañeros de banda por continuar de gira bajo el GRAN FERROCARRIL FUNK nombre, diciendo que son «completamente deshonestos con los fanáticos».

El pasado mes de marzo se anunció que GRAN FERROCARRIL FUNK celebraría el 50 aniversario de su 1973 «Somos un grupo americano» sencillo platino y álbum con 2023 «El grupo americano» visita.

Dirigido por miembros originales, baterista don cervecero y bajista Mel Schacher, GRAN FERROCARRIL FUNK está programado para tocar en varios espectáculos principales esta primavera y servir como «invitados especiales» de niño roca para dos espectáculos en su ciudad natal de Michigan en Little Caesars Arena el viernes 14 de julio y el sábado 15 de julio. Unirse Cervecero Y Schacher de gira son las nuevas incorporaciones al grupo, la cantante Carlos Maxguitarrista bruce kulick y teclista tim cashon.

Preguntado en una nueva entrevista con Juan Beaudin de RockHistoryMusic.com lo que piensa de GRAN FERROCARRIL FUNK celebrando el 50 aniversario de «Somos un grupo americano» de gira este año farner dijo (transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Te refieres a la GRAN FRAUDE ¿visita? [Laughs] si, el GRAN FALSO FERROCARRIL. Lástima. Porque es realmente deshonesto. Tan legal como puede ser, es completamente deshonesto para los fanáticos, y los fanáticos están recibiendo una bofetada, al igual que con esta falsificación. EXTRANJERO es allá. Ni siquiera hay un miembro original en este grupo, y salen como EXTRANJERO, sin decirle a las audiencias potenciales que no hay miembros originales. Pero el público, los fans no entienden la verdad. Están cabreados otra vez. Y creo que los fanáticos han estado bastante jodidos, hombre. ¿Por qué no decirle a la gente la verdad y salir con el pecho en alto en lugar de esconderse detrás de sus lentes oscuros y tratar de representar un fraude?».

Habría escrito más del 90% de los GRAN FUNK catálogo de música, farner ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 16 discos de oro y platino.

farnerlos primeros años de la música fueron con bandas TERRY KNIGHT Y EL PAQUETE Y LOS PATRONES. Cuando GRAN FERROCARRIL FUNK formada en 1969, llamaron a la banda por el Grand Trunk & Western Railroad que atraviesa Flint. como un espartano farner destinado a llevar el rock a las arenas. Lo que comenzó con los ensayos en el Salón de la Unión de la Federación de Músicos de Flint condujo a algunos de los momentos decisivos de la música rock. Hasta 1969 Festival Internacional de Pop de Atlantacompartieron escenario con luminarias del rock como ZEPELÍN LED, Janis Joplin Y EL RENACIMIENTO DE CREEDENCE CLEARWATER. El mismo año en que se formaron, 1969, el grupo volvió a desafiar las expectativas al lanzar dos álbumes (a través de registros del capitolio) durante un período de cuatro meses. farner escribió todas menos dos de las canciones «A tiempo» y la venta de platino «Gran funk». Dijo que querían aprovechar el ascenso meteórico que se estaba gestando en términos de popularidad del grupo.

«No era mucha presión porque las canciones salían rápido» farner ha dicho. «Solo tuve tiempo para las canciones».

Alrededor de 1970, farnerLas canciones de han sido esenciales para el éxito del grupo. La composición épica «Soy tu capitán (más cerca de ti)» se convirtió en un himno para los veteranos de la guerra de Vietnam y para el público por igual. farner luego interpretará la canción icónica en el Muro Conmemorativo de Vietnam, en el 25 aniversario del Muro Conmemorativo de Vietnam. farner también recibió el Premio a la Excelencia en las Artes de los Veteranos de Vietnam de los Presidentes Estadounidenses.

En julio de 1971, el trío agotó las entradas del Shea Stadium de Nueva York; Se vendieron 55.000 entradas en 72 horas, un récord LOS BEATLES‘ récord anterior.

EL farner– composición escrita «Mal momento» estaba GRAN FUNKEl último sencillo Top 10, alcanzando el número 4 en el Billboard Hot 100 en junio de 1975. Aunque nunca encabezó las listas, la canción fue la canción más reproducida en la radio ese año debido a la demanda.

farner es un triple Salón de la fama de las leyendas del rock and roll de Michigan miembro – admitido como miembro solista en 2015 y admitido como parte de GRAN FERROCARRIL FUNK Y TERRY KNIGHT Y EL PAQUETE.

Actual GRAN FERROCARRIL FUNK Cantante Carlos Max es un rockero veterano de 38 ESPECIAL. máx. escribe y canta 38el mayor éxito «Segunda oportunidad» y fue co-fundador de la legendaria Californian JACK MACK Y EL ATAQUE AL CORAZÓN. ponerse se refiere a máx. como «el mejor cantante de soul de ojos azules del planeta». Kulick es mejor conocido por sus 12 años con BESO y tiene créditos con Michael Bolton, pastel de carne Y billy squier. (BESO miembros Gene Simmons Y pablo stanley fueron influenciados tempranamente por GRAN FUNK.) tecladista tim cashon tiene una maestría en música de la Universidad de Miami. Cariñosamente llamado «doctor tim«, sus créditos incluyen estancias con Bob Seger y el TIRA DE BALA DE PLATA y el hombre del alma inglés roberto palmer.

GRAN FUNK sentó las bases para grupos como EXTRANJERO, VIAJE, VAN HALEN Y BON JOVI con su sonido característico, voces conmovedoras, instrumentación musculosa y melodías pop impactantes. El hecho que GRAN FUNKEl legado aún reina en el panorama del rock clásico cincuenta años después de su nacimiento en 1969 en Flint, Michigan, un testimonio de la influencia y la resistencia de la banda. Mega éxitos «Somos un grupo americano», «Soy tu capitán / Más cerca de casa», «Locomoción» Y «Una especie de maravillosa» todavía reciben difusión continua en la radio de rock clásico. «Somos un grupo americano» ha ganado notoriedad en los últimos años al ser utilizado en bandas sonoras de películas y en publicidad televisiva/radio. El gran éxito se presentó en un Motores Generales campaña publicitaria de televisión nacional y en Disneylargometraje animado «Osos del país». «Somos un grupo americano» estaba en el Cuba Gooding Jr. película «Radio»y en el escudo cíclico «Sáhara» presentando Matthew McConaughey.

Aclamado internacionalmente GRAN FUNK recorrió el mundo, vendiendo en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Sudamérica. El atractivo generalizado de la banda también es evidente en sus logros de grabación de alto perfil. Durante su carrera, GRAN FUNK tuvo 19 sencillos en las listas de éxitos, 8 éxitos Top 40 y dos sencillos número uno («Somos un grupo americano» Y «Locomoción», ambos vendidos por más de un millón cada uno). El grupo ahora ha acumulado 13 discos de oro y 10 discos de platino con ventas récord que superan los 25 millones de copias vendidas en todo el mundo. El premio CD de oro más reciente fue para la banda por su paquete de grandes éxitos. «Grand Funk Railroad La serie de coleccionistas».