Reseñas – Beyond Vision – BLABBERMOUTH.NET

02. El ojo de la mente
03. 90 segundos
04. Electromagnético
05. Destino psiquiatra
06. Más allá de la visión
07. Senderos de color

Si lo que quieres es calidad y no cantidad, REY ÁCIDO son una referencia sólida. lori sEl equipo de stoner doom ha sido un nombre familiar en los círculos de stoner rock y doom desde principios de los 90, apareciendo de vez en cuando para ofrecer una gran dosis de pesadez psicodélica. Los primeros discos como los comienzos «Zoroastro» (1995) y Bosques de Busse (1999) fueron tan poderosos como cualquier cosa que la escena lanzó en su primera ola de fertilidad, y todo lo que el trío ha lanzado desde entonces ha alcanzado alturas similares. Sólo su quinto álbum completo, «Más allá de la vista» llega ocho años después del amado «En medio de la nada, en el centro de todas partes» y le da a la lista actual de la banda la oportunidad de agregar al legado ilustre (aunque esporádico) de su líder.

No hace falta estar colocado para disfrutar de este disco, pero no lo ganes si no lo has probado. Después de una introducción ambiental almibarada y burbujeante, «A un segundo luz de distancia» es un recordatorio instantáneo de REY ÁCIDOLa exclusiva firma de sonido aturdido. LoriEl tono de es oscuro, profundo y cavernoso, el swing suelto de esta nueva sección rítmica proporciona un contrapunto de ojos crujientes, y el zumbido subterráneo de las fuerzas antiguas malévolas lo une todo. Cuando se elevan en lo que se sienten como breves momentos de improvisación durante «El ojo de la mente»es un destino brutal, casi puedes escuchar LoriLos ojos ruedan hacia la parte posterior de su cabeza.

Próximo, REY ÁCIDO paso a través de las nieblas incognoscibles. «90 segundos» comienza como una tormenta amorfa y creciente de bajos cáusticos, antes de que emerja un pulso lento y afligido, se disuelva y mute en uno desafinado, SÁBADOSubversión de Ienna. «Electromagnético» es un inmersivo, cuasi-FLOYDian sprawl, adornado con atmósferas cinematográficas y fragmentos de fatalidad con lavado de cerebro. La canción principal es lo más tradicional aquí, con Lorila voz seca del desierto flotando sobre riffs fluidos al unísono, mientras que el cierre «Rutas de colores» es una odisea de rock espacial de alto octanaje que gira y gira ingeniosamente alrededor de un solo riff de dos notas.

Cinco álbumes en 30 años pueden no parecer mucho, pero cuando esos álbumes son tan buenos como «Más allá de la vista»La idea que REY ÁCIDO Usaron su tiempo sabiamente, sin desperdicio, es difícil de discutir. Se espera que más bandas tomen una pausa de ocho años. Solo una idea.