Reseña – Yo soy la tormenta

03. Recuerda el amanecer
04. La representación emocional de la luz
05. Resiliencia
06. Acción a distancia
07. Vuelve a encenderlo
08. Todo este tiempo (y no lo suficiente)

Después de cinco álbumes épicos y aclamados con rayo aliso en el papel de cantante (y uno con Rick Mitiasin), REDENCIÓN se impuso la tarea de elegir el aspecto (y el sonido) de reemplazo como el próximo movimiento más fácil y natural del mundo. Un amigo cercano del fundador. Nick Van Dyk, SIEMPRE GRISEs Tom S. Englundinsertado en el mundo expansivo del equipo de metal progresivo sin problemas, con 2018 «El viaje de una larga noche al día» confirmando la intuición de su nombramiento. Uno de los discos más absorbentes y extravagantes de la banda, combina preciados tropos característicos con un sentido rejuvenecido de ambición con los ojos muy abiertos. Inglaterra, ampliamente conocido por tener el poder de hacer llorar incontrolablemente a personas normalmente racionales, disfrutó de su nuevo entorno. Establecidos desde hace mucho tiempo como los abanderados del metal progresivo, REDENCIÓN había resistido una calamidad potencial y regresado más vital y ambicioso que nunca (lo cual es algo muy progresivo).

Han pasado cinco años desde esta renovación personal y creativa, pero el subidón de adrenalina que recorrió audiblemente las filas de este grupo InglaterraLa llegada de todavía está en progreso. «Yo soy la tormenta» comienza con su tema principal: un ardiente himno de cuatro minutos que condensa REDENCIÓNla elegancia brutal de en una sola dosis de grandeza. Van Dycklos solos de son audaces, Inglaterra se pierde completa y emocionantemente en la máquina, y todo vibra con una sorprendente sensación de urgencia. Sabiendo que platos más elaborados llegarán en un minuto, REDENCIÓN repite el truco con «Siete minutos de puesta de sol»: otra sublime colisión de cuatro minutos entre precisión, estilo y melodía refinada. Realmente amplían por primera vez la odisea de alto octanaje de «Recuerda el amanecer». Otro recordatorio de que este grupo nunca se ajustó completamente a la norma, después de laTEATRO DE SUEÑOS prog metal blueprint, su versión de ocho minutos de espirales de sintetizadores modulares psicodélicos, una explosión sinfónica a escala heroica y una buena ración de heavy metal tradicional, una vez más con Inglaterra pega todo con alma pura y licuada. Las grandes armas emocionales están listas para «La representación emocional de la luz». Una versión más ligera y brillante. REDENCIÓNEl bombazo melancólico de, con un agudo toque pop, cuerdas descentradas y un flujo dinámico profundamente satisfactorio, conduce suavemente a la sucinta y hosca «Resiliencia»; su impacto combinado dando «Yo soy la tormenta» un respiro natural, ante la pura locura de su segunda mitad.

Dos epopeyas colosales, «Acción remota» Y «Todo este tiempo (y no lo suficiente)» son el contrapunto oscuro y audaz de la concisión suave de estas canciones más cortas. El primero es un dulce verdaderamente indulgente, casi episódico en su flujo, y bendecido con una miríada de cambios de humor y momentos de claridad melódica. La densa sección orquestal que estalla a mitad de camino y teje alrededor InglaterraLa melodía culminante del coro está particularmente inspirada. Este último es un asunto más lineal y despejado, con una resaca tensa y melancólica y una obra para piano particularmente suntuosa de Vikram Shankar. Intercalado entre los dos, una portada orgullosamente por qué no GÉNESIS«Encenderlo de nuevo», es un bono bastante espléndido. En este sentido, algunas ediciones de «Yo soy la tormenta» también contará con una portada de pierre-gabrielEs «Lluvia roja» que es de alguna manera tan hermoso como el original, y Vikram Shankares el brillante remix panorámico de «La representación emocional de la luz». Después de un breve retraso, una de las bandas con más clase del metal progresivo continúa mimándonos.