Reseñas – El Despertar – BLABBERMOUTH.NET

08. Cielo Nocturno
09. El espejo
10. Nueva Babilonia
11. Sauce
12. Mi panteón (para siempre)
13. Efímero (Outro)

El papel del canto en KAMELOT – son administrados por roy khan y ahora tommy karevik – no requería el trabajo pesado asociado con bandas de metal melódico de un hilo similar, es decir, principios BUENOS DIAS, RAPSODIA DE FUEGO Y ESTRATOVARIO. La calidad altamente orquestada de KAMELOTla música significaba Kan Y Karevik podría sentarse cómodamente en su marco y luego no tener que ir a esos momentos de exhibición, robo de espectáculos y alta octava. Esta es una fórmula confiable, aunque no muy efectiva, para KAMELOT desde 1999 «El cuarto legado». Sin embargo, el nuevo set de la banda, «Despertar»permitir Karevik en el centro de atención como nunca antes desde que reemplazó Kan en 2012. En su cuarto álbum con KAMELOTla cantante sueca no defrauda.

«Despertar» ofertas KAMELOTel frente unido del power metal estándar infundido con elementos sinfónicos dominantes, aunque con una perspectiva más brillante que los esfuerzos anteriores. esto no sugiere KAMELOT entró en el siempre positivo (y adorable) terreno loco de BUENOS DIASpero corta como «La gran división», «Opus de la noche (Ghost Requiem)» Y «Cielo nocturno» ofrecen su parte de momentos edificantes, a saber Karevik, que generalmente se precipita con un coro dramático y arrollador. El sueco podría no ser capaz de igualar michael kiske (BUENOS DIAS) O fabio león (RAPSODIA DE FUEGO) en un enfrentamiento desde el rango superior, pero Karevik casi siempre tiene el control e incluso puede mostrar un poco de agresión si es necesario (ver: «Una bandera más en el suelo»).

La balada superficial «San Silvestre» bien traducido gracias al guitarrista Thomas sangre jovenafinidad perdurable por la música exótica, pero «Nueva Babilonia» aparece como la estrella del álbum. Con ÉPICOEs simone simons (también la esposa de KAMELOT teclista Olivier Palotai) Y AL INFINITOEs Melissa Bonny, «Nueva Babilonia» es el tipo exacto de power metal deslumbrante, listo para la banda sonora y un poco pretencioso que no KAMELOT puede hacer.

Seguro «Despertar», KAMELOT continúa refinando y perfeccionando lo que comenzó en los años 99 «El cuarto legado». Sería un error llamar a la banda un gusto adquirido en este punto, sus crecientes cifras de asistencia sugieren lo contrario. En cambio, KAMELOT se convirtió en la banda de metal sinfónico más global del mundo con pocos pares fuera de NOCHE DE NOCHE.