Reseñas – The Anticurrent – BLABBERMOUTH.NET

5. A las estrellas
6. Rayos de la muerte [feat Lindsay Schoolcraft]
7. La Voz de los Últimos Tiempos [feat András Nagy]
Pistas adicionales:
8. Night Journey (portada de SEAR BLISS) [feat András Nagy]
9. Ye Entrymperium (portada de EMPERADOR) [feat MJ Braun]

Los hilos de metal más oscuros, por supuesto, generalmente se asocian con una variedad de temas como el gore, el satanismo y el ocultismo, pero estilos como el death metal y el black metal van más allá. el acto internacional OMEGA INFINITO es uno de estos grupos. Su primer álbum de 2020, «Espectro solar», tocó la grandeza del infinito, un viaje conceptual hacia «El Vacío», como ellos lo llaman. Era básicamente la banda sonora de un viaje a través de nuestro sistema solar. Musicalmente, era una mezcla de furioso black metal, electrónica dura y vibraciones oscuras.

El grupo ahora regresa con «La Anticorriente». A diferencia del primero que se centró en la penumbra del espacio, OMEGA INFINITOEl esfuerzo de segundo año explora el tiempo: comenzando con el Big Bang, a través del ascenso y la caída de la civilización, y finalmente hasta el final del universo. El tono es obviamente oscuro y negativo, y como quiera que uno lo perciba, lo más importante es que lo hacen sonar muy bien.

Entonces que OMEGA INFINITO Formado en 2018, el acto está compuesto por músicos veteranos que han estado grabando con bandas durante 20 años. multiinstrumentista alemán Tentáculo de Parkinsonel curriculum vitae de incluye TODTGELICHTER Y ENMERKARy cantante Xenoyr estuvo involucrado en ANTIQVAy él es el vocalista desde hace mucho tiempo de nada menos que NE OBLIVISCARIS. El estatus de veterano es evidente con la naturaleza elaborada y notable de cada canción. «La Anticorriente» es un ejercicio de locura controlada. Cualquier entrega inmediata del álbum puede sonar como un pandemónium en la superficie, pero en realidad es una banda sonora de la teoría del caos, la idea de que los elementos aparentes de la aleatoriedad en el universo son en realidad segmentos de patrones una vez que das un paso atrás para percibir el todo, el cuadro grande.

El número de apertura de la salida, «El Alfa», combina a la vez un metal extremo rabioso con un piano mesurado y pausado. Al principio no tiene sentido, pero Tentáculo conecta la música a medida que avanza la canción. OMEGA INFINITO combina regularmente la muerte ennegrecida loca y furiosa con un hermoso trabajo de teclado y sintetizador, como lo hacen en «A las estrellas», una canción que incluye indultos de ritmo más lento que también están impulsados ​​por melodías de guitarra de heavy metal audaces. Doce minutos más cerca «Voz de los últimos tiempos» es una impresionante muestra de muerte tecnológica apagada que tiene un alcance cinematográfico, que no se parece en nada a Suecia MASCARADA DE DIABOLISMOpero refleja el espíritu de este acto sueco ahora extinto.

Varios cantantes invitados están salpicados «La Anticorriente»creciente Xenoyrlos fuertes y agresivos gritos de black metal de gama baja de . SIETE FLECHASadrienne cowan ofrece voces claras y relajantes que contrastan dramáticamente Xenoyrel amenazante ataque a «La Edad del Hierro». Esta pista, así como «Vamos a desterrarnos del Edén» Y «A las estrellas»recuerda a la misteriosa banda australiana PUERTA con melodías de guitarra retorcidas e inquietantes. Es una elección desconcertante, pero Andras Nagy proporciona poderosos gritos de black metal «Viaje nocturno»una versión de su propia banda, la húngara SEAR FELICIDAD. Y por fin, OMEGA INFINITO ofrece un enfoque único EMPERADOREs «Ye Entryimperium» con la incorporación del canto lírico, cortesía de TODTGELICHTEREs M.J. Braun.

OMEGA INFINITO no vuela bajo el radar en círculos metálicos extremos. Pero no hay duda de que el proyecto merece más atención y elogios. La banda respeta las raíces y los cimientos del heavy metal y el metal extremo, y aprovechan eso junto con sus considerables talentos para el tipo de expresión auténtica y progresista que permitirá que el metal florezca. «La Anticorriente» es una escucha obligada para los fanáticos del metal extremo que buscan algo nuevo.