Críticas – Las Tumbas de Coral

02. Coloso de tumbas líquidas
03. Mobilis In Mobili
04. El mar como un desierto
05. Una tumba de coral
06. Aegri Somnia
07. La vorágine

Después de crear extraordinarios álbumes funerarios conceptuales basados ​​en escritos marinos de herman melville (inicio «La llamada del mar miserable» y su seguimiento «La divinidad de los océanos), Édgar Allan Poe («El gigante») y Guillermo esperanza hodgson (2015 «Los barcos de ‘Glen Carrig'»), probablemente era inevitable que Acab volvería a Julio Verneestá «20000 leguas bajo el mar»: un libro que, ya sea que lo hayas leído o no, seguramente evocará imágenes mentales de calamares gigantes asesinos y torbellinos imparables. Todos sabemos cómo termina este cuento acuático, y Acab convirtió esa sensación de temor creciente en una pesadilla en cámara lenta que se sumerge en nuevas profundidades de pesadez y horror. Más que en cualquier álbum anterior, «Las tumbas de coral» reflujos, flujos, cambios y se extiende con todo el poder de los océanos en constante movimiento. Acab se han vuelto uno con el agua.

Casi cómicamente lentas y, a veces, pesadas, estas canciones son las más extrañas y poderosas que los alemanes hayan grabado jamás. Además de tener el mejor título para un sencillo, «El descenso del profesor Arronax a los vastos océanos» es un punto de entrada realmente llamativo en este ensueño náutico: el saque inicial con gritos explosivos y angustiosos atípicos del líder daniel drosterápidamente se disuelve en elegancia acústica, antes de estallar en la primera ola aplastante de fatalidad que todo lo consume. DrösteLa voz cambia a un canturreo casi lírico, deletreando la escasa poesía de la letra como un narrador fantasma que acecha en la niebla del océano. Melodías inquietantemente serenas emergen de la niebla, mientras la canción se arrastra hasta un desvanecimiento cabizbajo; majestuoso, inefable y profundamente pesado en todos los sentidos.

Relativamente breve por Acaba los estándares habituales, «Coloso de tumbas líquidas» es lo más cercano que este álbum se acerca a una sola canción de metal, pero la misión acuosa del tema general extrae una rareza y un peso genial de cada riff. Después de eso, «Las tumbas de coral» realmente flexiona sus músculos marinos, estirándose con abandono psicodélico a través de tormentas y resplandecientes oasis de «Mobilis en Mobili»y los lodos glaciares y atmósferas post-rocosas de «El mar como un desierto». Diez minutos tiernos pero tensos, «Una tumba de coral» casi es SOL 40 WATTS-como en su andar delicado y resbaladizo, mientras el vasto e imponente «Ægri Somnia» es un himno en constante evolución a la profundidad que amenaza con nunca terminar.

Más cerca «La vorágine» es a la vez onírico y devastador, como debe ser. AcabLos riffs musculosos pero complejos se desintegran en un descenso asombroso, mientras el océano, que es la verdadera estrella de la pista, se arremolina y sofoca, devorándolo todo. capitán nemo nunca tuve una oportunidad

Un grupo único en el apogeo de sus competencias, Acab se tomó su tiempo para entregar esto, pero ahora entendemos por qué. Algunas historias son demasiado grandes para contarlas sin cuidado. «Las tumbas de coral» es un álbum para la historia, y eminentemente digno de su paciencia.