Reseña – El lado oscuro de la estrella sagrada

07. Alrunen Hevn (MORQUE)
08. El secreto perdido (FÉRETRO)
09. Hueco tallado amargo (AVMAKT)
10. Sueños mefistofélicos (HELLRIPPER)
11. Stemmen fra Evigheten (DODHEIMSGARD)
12. Tema suizo (RUCHOS RONQUIDOS)

En los reinos del metal underground, pocos sellos han mantenido tanto la reputación como el rigor con la misma consistencia que ARCHIVOS DE PEACEVILLE. Esta compilación celebra el 35.º aniversario del sello británico con una deslumbrante variedad de cortes inéditos y temas nuevos que son reconocidos y pronto serán reverenciados. Habiendo finalmente perdido su control sobre ambos mi esposa moribunda y KATATONIApodríamos esperar villa de la paz lista para cambiar el enfoque o volverse menos sustancial, pero nada sucedió y «El lado oscuro de la estrella sagrada» demostrar.

Las dos primeras pistas son un estruendoso black metal en su máxima expresión: una pista exclusiva de leyendas noruegas. MUERTE, «Consecuencias» frotará la piel de tu rostro mientras te sumerge en un pozo de oscuridad sin fondo. A la vez antiguo y moderno, clava en la pared el espíritu actual de la marca. Aún mejor es «O Sino da Igreja»los inicios de lo antiguo QUIZÁS guitarrista Runa «Blasfemador» Eriksenel ultimo proyecto de RUIM. Con ecos tangibles de su recableado de finales de los 90 del mainframe de metal negro de Noruega, y QUIZÁSes «Abismo de la Guarida del Lobo» Renacimiento en particular, se siente como el comienzo de algo asombrosamente grotesco.

Aquí hay pistas nuevas y geniales del gran implacable MORQUEbichos raros de la fatalidad oculta FÉRETRO y los maestros siempre poderosos y progresistas de DODHEIMSGARD. Cada uno agrega algo a la visión y el legado de sus respectivos creadores. En realidad, DODHEIMSGARD cerebro Vicotnik cumple una doble función aquí, ya que revela su regreso al final iridiscente de los primeros años de su banda, a través de un nuevo proyecto DOEDSMAGHIRD. La canción, «Entonces de vuelta a la oscuridad»es una explosión conmovedora de brutalidad impenitente y ruido de otro mundo.

Otra parte, ESPINAS Leyenda Ruch roncando reorganiza su «Tema suizo» con gran efecto, y SUSPIRO encontrar una versión alternativa de «Mayonaka No Kali» (según su reciente «Siki» álbum). En particular, Escocia HELLRIPPER acelerar sus motores para el próximo año «Brujos sombríos y brujas marchitas» con una nueva y salvaje versión del favorito de los fans «Sueños mefistofélicos» confirmando que james mcbain hace el speed metal ennegrecido más emocionante del planeta. De vuelta en Noruega, escurridizos creadores de culto KVIST ofrecen una nueva pista en forma de demostración: otra mezcla hirviente de grime y esplendor, un buen augurio para un llamado próximo álbum (el primero desde 1996 «Para Kunsten Maa Vi Evig Vike»). El mejor de todos, villa de la pazla sangre nueva más reciente de está representada por AVMAKT. Un nuevo grupo de TRONO OSCUROes el lugar de nacimiento de Kolboltnya tienen su ataque maligno e implacable: «Hueco tallado amargo» es una revelación desgarradora. Se necesita más.

Inteligentemente reunidos y rítmicos, «El lado oscuro de la estrella sagrada» agrega a la villa de la paz legado mientras arroja una luz negra impenetrable sobre la faz del futuro. Como antes.