Reseñas – Ciudad del miedo – BLABBERMOUTH.NET

09. Cruzando el puente Hellgate
10. Muerte en el metro del centro
11. Estén atentos
12. Un año más violento
13. La casa profanada del pecado
14. A la hora 11

Ya no apegado a su reputación como un viejo REY DIAMANTE acto de homenaje, SUS se han convertido en una bestia de su propio diseño. En cuanto a ambos 2018 «Mansión Se7en Gable» y 2020 «Regreso a Hemmersmoor»El cuarto álbum de la banda es un disco de heavy metal de alto perfil que agrega profundidad y nuevas dimensiones al líder. Troy «KK Fossor» Norrmundo lírico en constante cambio. Esta vez, protagonista principal y justiciero moralmente opaco. Fossor KK está en una misión para rastrear a un descendiente lejano de némesis The Witchhunter. Al estilo del metal clásico, el culpable es un evangelista de televisión corrupto, conocido como el Sr. Thompson, y sepulturero viaja a Nueva York para erradicarlo y hacer lo decente/impío. Hasta ahora, nada que no me guste aquí.

Una cosa que definió SUS tan lejos está su atención al detalle, y «La ciudad del miedo» lo hace más evidente que nunca. Con muchos toques sónicos sutiles y condimentos de sintetizador, todo con un sabor real de los 80, estas canciones encajan perfectamente con su narrativa subyacente. A diferencia de la grandeza de historias de fantasmas de sus álbumes anteriores, este es SUSÁlbum descarnado, urbano, retro-futurista y su oferta más excéntrica hasta la fecha.

A pesar de su predilección por la narración, SUS seguir siendo una banda de metal atronador hasta la médula. Inmerso en lo mejor del metal de los 80, pero filtrado a través de décadas de mayor pesadez, «La ciudad del miedo» está lleno de himnos épicos y melódicos que se niegan a ajustarse al tipo tradicional. «Vuelo del Concorde» se rasga a un ritmo turbo-thrash, pero con la ráfaga melódica edificante del power metal europeo y una carga adicional de teatralidad. El resultado final es engañosamente pesado y verdaderamente edificante. «Bienvenidos a la ciudad del miedo» es aún más implacable en su brutalidad: voces oscuras y dramáticas con punzadas de estilo sinfónico, tiene el crujido de graves de NUNCA JAMÁS y el carisma místico de LOBO DE POTENCIAmientras suena bastante diferente tampoco.

A través de la historia, SUS ampliar sus horizontes en tiempo real. «Parque de los grafitis» es una joya de metal progresivo de pantalla grande, con matices espectrales de SALVAJE y el falsete mortal de Norr / sepulturero. «Calle 191» es igual de expansiva, a pesar de la diana amortiguada de un coro. Pero el trofeo de aventura debe ir a «Cruzando el puente Hellgate»: una epopeya de nueve minutos para todos los tiempos, comienza como una poderosa sacudida, pasa por el destino neoclásico y muta a un crescendo melódico triunfante, cada segundo rebosante de autoridad. Como todo lo demás en este disco tremendamente entretenido, se siente diseñado pero no calculado. Ya sea que el concepto del álbum te haga soñar o no, SUS son realmente buenos en estas cosas.