Reseña – Olvidados en el espacio: la colección de registros de ruido

Disco 1: Rrrröööaaarrr
Disco 2: Tecnología letal
Disco 3: Dimensión Hatröss
Disco 4: Dimensión de Hatröss – Las demostraciones
Disco 5 y 6: Fin de semana sin límite de velocidad 1986

Todo el mundo ama una caja, incluso si el precio de las malditas cosas a menudo puede parecer un poco prohibitivo. es realmente fenomenal Voivoda Sin embargo, el conjunto claramente vale cada centavo. En primer lugar, los registros que contiene son bastante inimaginables. Surgido de Quebec a mediados de los años 80, aparentemente como parte de la aún incipiente escena del thrash metal, VoivodaLa música comenzó como una versión profundamente tonta de la corriente dominante de fast ‘n’ furious, antes de partir con intrépido abandono hacia un camino mucho más convincente, aventurero y francamente pervertido hacia la gloria del metal progresivo.

«Olvidados en el espacio: la colección de discos de ruido» captura suntuosamente el momento en que los canadienses encontraron su mojo creativo, impulsados ​​por la imaginación febril del difunto gran guitarrista Denis «Piggy» D’Amour. Sideways speed metal exploraciones del segundo álbum «Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr» al salvajemente original programa mutante de «Tecnología asesina» y su impecable seguimiento, «Dimensión Hatross», este trío de clásicos habla por sí solo. Afortunadamente, ninguno de los discos antes mencionados ha sonado tan bien antes, en vinilo o en cualquier otro formato, con «Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr» destacándose particularmente como una raqueta convertida certificada.

La verdadera batalla con estos extravagantes monumentos del pasado es que la mayoría de los intransigentes Voivoda los fanáticos ya habrán comprado estos álbumes muchas veces. Afortunadamente, «Olvidado en el espacio» obviamente fue diseñado con amor y cuidado. Es algo hermoso, con nuevas ilustraciones del baterista y genio versátil. Michel «Fuera» Langeviny evoca con clase la atmósfera sobrenatural de estos primeros Voivoda-ian años sin parecer retro conscientemente.

Mientras tanto, la caja está absolutamente llena hasta los topes de golosinas. Además de los tres LP originales, que vienen en una variedad de impresionantes remolinos y salpicaduras, hay ediciones en vinilo del legendario álbum en vivo. «’86 Fin de semana sin límite de velocidad» y el conjunto completo de «Dimensión Hatross» demos, que aparecen aquí en vinilo por primera vez. «Sin limite de velocidad…» es un alboroto absoluto y suena mucho más fuerte que muchos discos en vivo comparables de la época; el LP de demostración está sin duda reservado para los verdaderos entusiastas, pero las versiones formativas de «Condenas tribales» y «Macrosoluciones a Megaproblemas» tienen una energía turbulenta única. Aún mejor es el «Traficantes de caos» DVD, que incluye un mini-documental y un espectáculo inédito de 1987 y una grabación de audio de Voivodalegendario espectáculo de Montreal en Montreal Tercera Guerra Mundial festival en 1985. Eso es oro alucinante de prog-thrash, amigos.

El magnífico conjunto de travesuras se completa con un elegante álbum de fotos de 20 páginas, que incluye una nueva entrevista con Una formay un Korgulen forma de memoria USB con toda la música antes mencionada. Nada de esto es para el aficionado casual, sino para cualquiera que aprecie lo especial que realmente es. Voivoda tienen todavía luchó para resistir a prácticamente cualquier precio.