Reseñas – Data Renaissance – BLABBERMOUTH.NET

06. Resurrección de objetos
07.Multiproceso
08. Máquina oráculo
09. Renacimiento de datos
10. Línea de montaje
11. Protocolos

Hemos recorrido un largo camino desde aquellos días formativos en los años 80 cuando las bandas proclamaban «¡sin sintetizadores!» al final de sus extensas listas de agradecimiento. La relación del metal con la música electrónica está bien documentada y ciertamente no necesita ser explicada nuevamente aquí. Pero se te podría perdonar por estar completamente harto del sonido de los sintetizadores en este momento, tal es su ubicuidad en la música alternativa convencional. y pop mainstream en general. Si usted caja tolerar algunos discos electrónicos más sueltos adyacentes al metal, sin embargo, por lo que EL ALGORITMO sigue siendo el operador de sintetizador cruzado más entretenido. Ampliamente asociado con las escenas tech-metal y djent, Remi Gallego fue creativo y astuto a lo largo de los años, lanzando una serie de álbumes que ofrecían una versión única de la fórmula idiosincrásica del francés. De la misma manera que REGISTRO DE ARRANQUE PRINCIPAL se mantuvo notablemente al margen de cualquier noción de synthwave de pura sangre al parecerse a una campaña de bombardeo de heavy metal, EL ALGORITMO siempre ha escapado a la categorización fácil y simplemente suena como sí mismo, ya sea épica o confusamente «Técnicas de optimización del compilador» (2018) o en este, su quinto y posiblemente el más simple y directo de los largometrajes.

«Renacimiento de datos» abarrota cada elemento que EL ALGORITMO han jugado a lo largo de los años en torbellinos nítidos y clínicos de tres a cuatro minutos de tecnología sobrecargada. Pero a pesar de esta base de datos digitales, el sonido de guitarras grandes y ruidosas es esencial para al menos la mitad de estas pistas. En efecto, en esta ocasión, gallego es un músico electrónico con sensibilidad para la composición de canciones de heavy metal, y «Renacimiento de datos» es más inmediato y memorable que cualquier álbum anterior como resultado. Puedes elegir entre el pulso aplastante y el dubstep de «Manejador de interrupciones»el ritmo salvaje y parlanchín de «Montaje en línea» o el tartamudeo metálico industrial de «Solo lectura» para el momento más arenoso y amigable del álbum, pero la desorientadora bomba psicodélica de «Memoria criptográfica» y la pesadilla gótica profundamente torcida de «Resurrección de objetos» son igualmente fascinantes.

Definitivamente hay momentos de pureza electrónica aquí, pero EL ALGORITMOEl lado subversivo intuitivo de siempre acecha en el fondo. Incluso los latidos nerviosos e insistentes de «Multiproceso» son socavados gradualmente por un lodo bajo espeso y viscoso y destellos de humanidad fantasmal. Un álbum lleno de inteligencia y brío, «Renacimiento de datos» es peculiar, fascinante y lo suficientemente pesado como para dar en el clavo.