Reseñas de CD – Comediante sin olas

05. Duerme profundamente

06. Haz lo que te da miedo

07. Juego de manos en las sombras

08. Día 15

09. Mundos aparte

10. siete

Exactamente cinco años después del lanzamiento de su excelente «Lunar» inicio, SIN OLAS están en un estado de ánimo intransigente. «Buen duelo» abre el segundo álbum del cuarteto de Chicago con una ráfaga de riffs de ametralladora y golpes de garrote sincopados, y el impacto es innegable. Cuando la canción toma un desvío particular a través del post-rock doblado antes de explotar de nuevo con una intensidad aún más delirante, la racha subversiva de esta banda está grabada en cada nota. Incluso podrías llamar SIN OLAS una banda de metal progresivo, si no fuera por el hecho de que ninguna banda de metal progresivo había sonado así antes. canciones como «Reino animal» y «.algoritmo» son descaradamente extremos y, a menudo, diabólicamente complejos, pero también se niegan a volverse monótonos por la agresión sin sentido. En «Reino animal», melodías inquietantes surgen de la batería de varios miembros de riffs y disonancias; para «.algoritmo»el gruñido y picante surco que mantiene las cosas en marcha se escapa a la mitad y abre una puerta a lo negruzco, FE MÁS-esque territorio.

Al final, es posible que te encariñes tratando de anclar SIN OLAS hasta un subgénero o sonido en particular. En su forma más épica y exploratoria, parecen divertirse lascivamente: «Ajuste y puesta a punto» es un escandaloso laberinto de siete minutos de grandes riffs, evocadoras disonancias y melodiosas armonías vocales, todo mezclado con pericia para lograr el máximo efecto teatral, mientras «Haz lo que te da miedo» es un festín de golpes macabros y mecánicos con un centro psicodélico alucinante. Lo más sorprendente de todo, «Juego de manos en las sombras» comienza con suntuosas armonías vocales que parecen prometer la llegada de una pista progresiva locamente accesible, antes de que un brutal y loco torrente de fuego y azufre rompa el hechizo. Cuando ese riff vocal de apertura regresa al final de la canción, arañando la superficie de SIN OLASAtaque colectivo de una precisión asombrosa, es un momento sublime y audaz para saborear. Por otro lado, tanto los suaves meandros «Día 15» y shoegaze reluciente vals «Mundos aparte» demostrar que este grupo también puede ser maestro de la contención.

Refuerzan el punto con un lento acercamiento «Siete»: una epopeya progresiva de varias partes simplemente impresionante que se construye y evoluciona con PRISA-como autoridad y solo un toque de locura.

El mundo necesita más música tan liberada y valiente como esta. Inteligente, peculiar e intermitentemente lo suficientemente desagradable como para romperte los dientes, «Actor» no es cosa de risa.

para comentar un
BLABBERMOUTH.NET
historia o revisión, debe iniciar sesión en una cuenta personal activa en Facebook. Una vez que haya iniciado sesión, puede comentar. Los comentarios o publicaciones de los usuarios no reflejan las opiniones de
BLABBERMOUTH.NET
y
BLABBERMOUTH.NET
no respalda ni garantiza la exactitud de los comentarios de los usuarios. Para reportar spam o cualquier comentario que sea abusivo, obsceno, difamatorio, racista, homofóbico o amenazante, o cualquier cosa que pueda violar las leyes aplicables, use los enlaces «Reportar a Facebook» y «Marcar como spam» que aparecen junto a los comentarios. . Para hacer esto, haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del comentario de Facebook (la flecha es invisible hasta que pase el mouse sobre ella) y seleccione la acción apropiada. También puede enviar un correo electrónico a blabbermouthinbox (@)gmail.com con detalles relevantes.
BLABBERMOUTH.NET
se reserva el derecho de «ocultar» los comentarios que puedan ser considerados ofensivos, ilegales o inapropiados y de «banear» a los usuarios que violen los Términos de Servicio del sitio. Los comentarios ocultos seguirán apareciendo para el usuario y los amigos de Facebook del usuario. Si un usuario «prohibido» publica un nuevo comentario o contiene una palabra incluida en la lista negra, ese comentario automáticamente tendrá una visibilidad limitada (los comentarios del usuario «prohibido» solo serán visibles para el usuario y sus amigos de Facebook).