Reseñas – Forastero – BLABBERMOUTH.NET

04. Más allá de la tumba
05. Renacimiento
06. Escape del más allá
07. Un despertador
08. Ira
09. El último día

DEMONIO DE LA NOCHE ha manejado su hacha de heavy metal desde 2011, y los dedicados guerreros de la carretera se han mantenido lo más activos posible. Más allá de su EP debut, un lanzamiento en vivo y el del año pasado «El año del demonio» compilación, la unidad con sede en Ventura, California, solo ha lanzado dos reproductores largos «verdaderos», hasta ahora, por supuesto. El power trio regresa con «Forastero»un álbum que encuentra DEMONIO DE LA NOCHE manteniéndose fiel a su presentación sucinta y sencilla de heavy metal mientras crece y se mueve más allá de este formato de heavy metal más inmediatamente reconocible. Además, es tan memorable, poderosa e interesante temáticamente como musicalmente.

«Forastero» es un álbum conceptual completamente desarrollado basado en una historia corta escrita por el vocalista/bajista Jarvis Leatherby. Es una obra de ficción sobre un joven de un pequeño pueblo que anhela más en la vida que quienes lo rodean. Sin saberlo, entra en un portal a una realidad alternativa. La historia toma giros interesantes y toca la soledad, la culpa, la ambición, el arrepentimiento y la confusión. Todo esto, y una dosis de derramamiento de sangre y venganza, fue inspirado por Leatherbysu apreciación de larga data por las películas de terror además de los desafíos internos que encontró durante su exilio pandémico en la zona rural de Irlanda del Norte. La profundidad subtextual y las luchas de la vida real seguramente pueden conectar con muchos que se toman el tiempo para absorber completamente este álbum y su historia detallada. El guión está disponible en las notas adjuntas. «Forastero»sin embargo, las letras no son textuales para la historia, lo que significa que las canciones también se pueden analizar y disfrutar de forma independiente.

Si bien un buen guión no es necesariamente sinónimo de un buen disco musical por defecto, en el caso de «Forastero», DEMONIO DE LA NOCHE bateó un home run. De hecho, la gran narrativa se combina con una composición de canciones mucho más grande que cualquier cosa anterior. Es familiar y tiene sus raíces en esto. DEMONIO DE LA NOCHE ha construido a lo largo de los años. Sin embargo, no hay duda de que audazmente fueron más allá con una mentalidad progresista. La pista del título y «Escape del más allá» parecen influenciados por el punk rock hasta cierto punto. «Renacimiento»en cambio, suena más que nada a una buena tajada de hard rock contemporáneo.

Otra parte, «Más allá de la tumba» ralentiza las cosas con una introducción oscura. Pero no es una canción de doom metal, es un número oscuro que aumenta a mitad de camino con florituras progresivas intrincadas pero concisas que resaltan los considerables talentos del baterista. Escuderos polvorientosguitarrista Armando Juan Antonio Y Leatherby. Álbum más cercano «Ira» está repleto de voces conmovedoras, metal de alta intensidad y siniestras guitarras de flexión que no esperarías DEMONIO DE LA NOCHE.

Además de las ocho canciones del álbum, la versión en CD incluye el bonus track «El último día»una canción punzante y rítmica que antes estaba disponible exclusivamente como Decibel Revista disco flexible. No se ajusta a la naturaleza del resto del álbum, pero con toda honestidad debe verse exactamente como lo que es, un bonus track. Sirve efectivamente para recordar a los oyentes cómo DEMONIO DE LA NOCHE ha crecido y cuán diversa puede ser su expresión. El conjunto ha crecido musicalmente, pero presumiblemente siguen siendo los paganos amantes de la diversión por los que son conocidos, especialmente porque uno de los lotes del álbum incluye un «espejo de fiesta», sea lo que sea.

Salir de la versión móvil