Reseñas – En el corazón de Wintervale

06. Un recuerdo familiar
07. Caballero de la luz del sol
08. El último portador de cristales
09. El Dragón Zafiro del Poder Arcano está de regreso
10. Skyknights of Aldaria (versión orquestal)
11. The Last Crystal Bearer (versión orquestal)

Desde el principio, FUERZA DEL OSCURIDAD deja claro que su ambición no tiene límites. En la superficie, los suecos eran otra banda de power metal de tendencia sinfónica con un núcleo duro para explorar reinos salvajes y fantásticos, con posibilidades adicionales de LARP para los verdaderamente dedicados. Incluso en su debut de relativamente bajo presupuesto, «Cuentos de profecías antiguas» (2014), el autoproclamado equipo de «adventure metal» fue más lejos y más loco que la gran mayoría de sus compañeros, y la pura alegría que respiraban en cada grieta sónica los hizo aún más difíciles de resistir.

2016 «Héroe de la magia poderosa» fue un debut digno de un sello importante, pero FUERZA DEL OSCURIDADel segundo album de EXPLOSIÓN NUCLEAR selló el trato: 2019 «El amanecer de la estrella del dragón» fue un alboroto absoluto, con melodías mortales y arreglos locos, incluido el banjo, ¿y por qué no? – por la puntuación. Fue, con mucho, el lanzamiento de power metal más adictivo de ese año y, posiblemente, exige un seguimiento de proporciones aún más épicas y absurdas.

Aquí vamos, entonces. FUERZA DEL OSCURIDADel cuarto álbum completo de es, hay que decirlo, incluso más alegremente exagerado que su predecesor. Pero mientras los suecos dan saltos aquí que hacen que incluso los opulentos altibajos de álbumes anteriores parezcan demasiado cautelosos, este es también el momento en que la banda realmente dominó el arte del power metal. Sus primeros tres álbumes no tenían escasez de esas cosas, pero nada tan sucinto y mortal como «Fuerza Crepuscular». Incluso ignorando que toda banda de metal exigente debe tener su propio tema musical (os remito a IRON MAIDEN y MANUAR para obtener más evidencia), esta es una diana inmediata y espasmódica, y del tipo que merece (y exige) estar en FUERZA DEL OSCURIDAD establecer listas para siempre. Lo mismo puede decirse del excéntrico. «Caballero de la luz del sol» — otra demostración sublime de cómo apegarse a los principios fundamentales de un género sin repetir interminablemente viejas ideas melódicas. Tanto la canción principal intensa y exagerada como el ritmo delirante «Nacido de la noche» añadir a la sensación de que el fundador/guitarrista Felipe «Lynd» Lindh encontró una manera de incorporar su filosofía de «más es más» en canciones más animadas. Curiosamente, estos incluyen «Las Noches Celestiales de Aldaria»: uno de los muchos picos de ruido orquestal, bomba coral y locura de múltiples capas, llena una increíble cantidad de acción en su tiempo de ejecución de cinco minutos.

el irreductible J&D El contingente tendrá espuma en la boca ante la inevitable epopeya de este álbum, por supuesto. La decepción no estará allí. De acuerdo con indulgencias anteriores como «Hoja de acero inmortal» (a partir de «…Estrella del Dragón»), «Tierras Altas del Dragón Anciano» y «El último portador de cristal» ambos están completamente locos y aparecen como trampas de ciertos arcanos Tolkieninspirada en la ópera rock, con PASTEL DE CARNE-Niveles de extravagancia intrépida y un elenco de miles para igualar. Aquellos con un DISNEY fetish sin duda amará las versiones orquestales adicionales de «Noches Celestiales…» y «El último portador de cristal» todavía más.

Como el final, genial Freddie Mercury puede o no haber dicho en algún momento: si vale la pena hacerlo, vale la pena hacer demasiado. FUERZA DEL OSCURIDADLas continuas aventuras de siguen siendo más absurdamente entretenidas que la mayoría.