Reseñas de CD – Placebo Aktor

04. astronauta

05. Tu y yo

06. El fantasma del tiempo

07. Sácame de aquí

08. ver rocas en el cielo

09. máquina limpia

Chicago & # 39; s Profesor negro y músico finlandés Jussi Lehtisalo son dos de los músicos de rock más subestimados y versátiles. El primero hizo malabarismos con capacidad con el thrash melódico con Dawnbringer, himnos de rock pegadizos con EN TRENy rinde homenaje a los sonidos de MOTÖRHEAD y temprano Bathory bajo su propio nombre. Lehtisalo pasó casi tres décadas como el cerebro de los magos psicodélicos del kraut-rock CÍRCULO y el gran stoner-prog El faraón mientras disfruta del death metal, el punk rock, la electrónica y más con docenas de proyectos paralelos. relativamente, AKTOR – una colaboración donde el dúo se une por LehtisaloCamarada de CÍRCULO compañero de grupo Tomi Leppänen en batería: es un proyecto de rock más simple.

AKTORes el primer largometraje adecuado, 2015 "Paranoia", fue una explosión divertida de rock retro influenciada por la ciencia ficción que estaba llena de himnos pegadizos para los fanáticos de las bandas de rock de los 70 como ÖYSTER CULT AZUL y CONSEJO BARATO. "Placebo" Ve que las obsesiones del trío con el espacio y un buen gancho forman una combinación ganadora una vez más. Aunque no se comercializa explícitamente como un disco conceptual, los temas líricos y la progresión musical del álbum cambian y fluyen como una buena historia de ciencia ficción. AKTOR mantiene el procedimiento musical accesible en todo momento, con la sensación al final del disco que se asemeja a la experiencia de haber visto un episodio ventoso del "Buck Rogers en el siglo 25" serie de televisión de principios de los 80.

Esto no quiere decir que no haya momentos de mal humor en "Placebo". Sin embargo, estos momentos son breves, ya que negro y Lehtisalo dirija su nave espacial musical a través de los cinturones de asteroides rocosos para una sensación más ligera, con coros pegadizos, palmadas infecciosas y una campana de vaca que curaría a los famosos ÖYSTER CULT AZUL productor "Bruce Dickinson"la fiebre. En 2020, hay docenas de grupos que explotan el pozo de la música rock melódica de 1977-1983 por sus inspiraciones musicales. AKTOR es uno de los pocos que reproduce la sensación verdaderamente cálida de estos discos vintage y evita las trampas de ser una mera reproducción mecánica.

El encantador gusano del grupo que produce un arma secreta es su uso prolífico de teclados de manera similar a las grandes bandas sonoras de ciencia ficción de antaño. Ya sean los duros riffs que abren el álbum en "Bad Mirror", los pegadizos estribillos de "Lavado" y "Salvarte de mi"o el ardor lento y cambiante de "Ver rocas en el cielo", Lehtisalo& # 39; arena Leppänen El uso de sintetizadores para crear un aura inquietante de fatalidad siniestra durante los momentos más lentos del disco, y una sensación de victoria triunfante en pistas más optimistas, mejora la sensación galáctica de las ambiciones líricas de la banda. Lehtisalo y negro son aventureros con sus arreglos de guitarra, favorecen el kraut-rock caliente en lugar de desgarrar desgarrador negroLos gritos de fiebre conducen el lado vocal del disco.

La única queja real que podemos hacer "Placebo" es decir, termina un poco abruptamente con su corto tiempo de operación. Pero como un episodio de tu serie de televisión de ciencia ficción favorita, AKTOR deje que el oyente quiera reconectarse para ver qué sucederá la próxima semana.

Para comentar sobre un
BLABBERMOUTH.NET
historia o crítica, debe estar conectado a una cuenta personal activa en Facebook. Una vez conectado, puedes comentar. Los comentarios o publicaciones de los usuarios no reflejan las opiniones de
BLABBERMOUTH.NET
y
BLABBERMOUTH.NET
no respalda ni garantiza la precisión de los comentarios de los usuarios. Para denunciar spam o cualquier comentario abusivo, obsceno, difamatorio, racista, homofóbico o amenazante, o cualquier cosa que pueda violar las leyes aplicables, use los enlaces "Informar a Facebook" y "Marcar como spam" que aparecen junto a los comentarios. -La misma. Para hacer esto, haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del comentario de Facebook (la flecha es invisible hasta que pase el cursor sobre él) y seleccione la acción adecuada. También puede enviar un correo electrónico a blabbermouthinbox (@) gmail.com con los detalles relevantes.
BLABBERMOUTH.NET
se reserva el derecho de "ocultar" comentarios que puedan considerarse ofensivos, ilegales o inapropiados y de "prohibir" a los usuarios que violen los términos de uso del sitio. Los comentarios ocultos siempre aparecerán para el usuario y sus amigos de Facebook. Si un usuario "prohibido" publica un comentario nuevo o contiene una palabra en la lista negra, ese comentario tendrá automáticamente una visibilidad limitada (los comentarios del usuario "prohibido" solo serán visibles para el usuario y sus amigos de Facebook).